POLITICA DE GESTION SOCIALMENTE RESPONSABLE
Rem Comunicación es una empresa que tiene como objeto la prestación de todo tipo de servicios de consultoría, asesoramiento técnico y gestión en materia de comunicación, campañas de publicidad, relaciones públicas, gabinete de prensa, organización de eventos, congresos, reuniones-convenciones, realización y comercialización de producciones audiovisuales en cualquier tipo de soporte.
El modelo de gestión de Rem Comunicación se basa en el compromiso de todas las personas que forman parte de su organización con la gestión ética y socialmente responsable que se integra en la estrategia, procesos y desarrollo de todas las actividades de la compañía.
La política de gestión socialmente responsable de Rem Comunicación se basa en la norma SGE21 (Sistema de Gestión Ética y socialmente responsable), desarrollada por Forética, en su última actualización correspondiente al año 2008. La SGE 21 es la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una empresa u organización para integrar en su estrategia y en su gestión la responsabilidad social. Esta norma incorpora los principios de responsabilidad social de los actuales marcos de referencia: Comisión Europea, Pacto Mundial, Organización Internacional del Trabajo, Organización para la Cooperación y el desarrollo económico, entre otros.
De esta forma se garantiza la integración en nuestras operaciones de los aspectos éticos, laborales, sociales y ambientales, más allá de lo establecido por la Ley.
Los valores de Rem Comunicación constituyen nuestro principio de gestión y filosofía de actuación:
Transparencia, en todos nuestros contactos profesionales y en los acuerdos de colaboración con terceros para desarrollar tareas específicas.
Confidencialidad, con la información facilitada por los clientes para el desarrollo de los trabajos.
Compromiso ético con los empleados, clientes y colaboradores, siguiendo las pautas establecidas por el Pacto Mundial y la Organización Internacional del Trabajo en materia de igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral.
Responsabilidad con los grupos de interés que forman parte de nuestra actividad y con el entorno.
La dirección de Rem Comunicación apoyará e impulsará todas las iniciativas que conduzcan al cumplimiento de los objetivos propuestos. Revisará periódicamente esta política, y la adaptará a nuevas exigencias organizativas que pudieran surgir.